Honor continúa su aventura como compañía independiente a Huawei. La firma china ha anunciado sus nuevos buques insignia, los Honor Magic 3 y Magic 3 Pro. Estos dos smartphones se presentan con el nuevo Snapdragon 888+ para rivalizar a la gama alta de fabricantes como Samsung, OnePlus o Xiaomi. Lo hacen, además, con los servicios de Google y un apartado fotográfico cuanto menos interesante.

Los nuevos Honor Magic 3 incluyen un panel OLED con una curvatura de 89º en los laterales y tamaño de 6,76 pulgadas. Llega, además, con una tasa de refresco de 120 Hz y certificación IMAX Enhanced, que ofrece, según Honor, una notable mejora a nivel de vídeo y sonido.

Sobre el rendimiento, los nuevos Magic 3 incluyen el Snapdragon 888+. Hasta ahora, la compañía china había apostado por procesadores Kirin desarrollados por Huawei.

Tras su venta, Honor decidió buscar una alternativa que ofreciera una potencia similar y lo último en conexión. El Snapdragon 888+ aporta, además soporte para redes 5G, así como un avanzado procesador de IA que puede ayudar a mejorar algunas de las características del dispositivo. Entre ellas, la tecnología gráfica GPU Turbo X, que permite un mayor rendimiento e eficiencia energética, a la vez que se optimiza la temperatura interna con ayuda de un sistema de "grafeno hexagonal superconductor", según detalla la marca.

Carga por cable de 66W e inalámbrica de 50W

La compañía china mantiene, por el momento, su intención de anunciar dispositivos con Android fuera del mercado asiático. Los nuevos smartphones, por lo tanto, llegan con Android bajo Magic UI, una capa de personalización que añade un diseño propio y nuevas funciones para el usuario.

En cuanto a batería, los nuevos Honor Magic 3 comparten una capacidad de 4.600 mAh que, además, es compatible con carga rápida de 66W. Baja hasta los 50W en la carga inalámbrica.

Los Honor Magic 3 y Magic 3 Pro apuestan por la fotografía

Honor no ha querido dejar de lado el apartado fotográfico. Los nuevos Magic 3 y 3 Pro incluyen una configuración de triple y cuádruple cámara respectivamente. El modelo base llega con una lente gran angular de 50 megapíxeles, mientras que la lente ultra gran angular baja hasta los 13 megapíxeles. Por otro lado, cuenta también con un sensor monocromo de 64 megapíxeles.

El modelo Pro mantiene las tres lentes del Honor Magic 3. Añade, en cambio, un sensor telefoto de 64 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom 100x. Este alcance es muy similar al que ofrecen fabricantes como Samsung, con su Galaxy S21 Ultra; o Xiaomi, con el Mi 11 Ultra. La cámara periscopio puede realizar, además, un zoom 3.5x en formato óptico o hasta 10x de manera híbrida. Es decir, mezclando el zoom óptico con un aumento digital. Adicionalmente, el Honor Magic 3 Pro añade un sensor DTOF.

Los nuevos modelos integran una doble cámara frontal con resolución de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad capaz de reconocer el rostro para el desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad de los nuevos Honor Magic 3

En paralelo, la marca ha lanzado una versión "Plus" del Honor Magic 3 Pro. Esta mantiene las principales especificaciones de sus hermanos pequeños, pero mejora el sensor teleobjetivo y apuesta por un diseño más resistente y llamativo.

Los Honor Magic 3 y Magic 3 Pro llegarán a las tiendas próximamente. Estarán disponibles en color azul. rosa (con un tono de piel vegana), blanco y negro e incluirán resistencia al agua. Estos son los precios de las respectivas versiones.

  • Honor Magic 3 8 GB + 256 GB: 899 euros.
  • Honor Magic 3 Pro 8 GB + 256 GB: 1099 euros.
  • Honor Magic 3 Pro Plus 12 GB + 512 GB: 1499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: