Honor, filial de Huawei, está preparando la presentación de los nuevos 9X y 9X Pro, terminales de gama media que se mostrarán oficialmente a finales del presente mes. Sin embargo, el portal My Smart Price ha filtrado las primeros renders oficiales de ambos dispositivos. El material confirma los rumores surgidos en semanas recientes: el adiós del 'notch' y la triple cámara trasera para el modelo de mayores prestaciones.

Los Honor 9X y 9X Pro presumen una superficie frontal ocupada, en su mayoría, por la pantalla. Todo gracias a la reducción de marcos y la eliminación del 'notch', que poco a poco también comienza a despedirse de los teléfonos de gama media. Los dos modelos integrarán un mecanismo retráctil para sus cámaras frontales, siguiendo la tendencia adoptada por otros fabricantes.

Puedes ver las imágenes a continuación; el 9X en color negro y el hermano mayor con un tono degradado entre morado y rosa:

Según la información proporcionada por el mismo portal, ambos smartphones integrarán el procesador HiSilicon Kirin 810, hasta 8 GB de memoria RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento, pero sin perder la ranura para tarjeta microSD. El 9X Pro llegaría con una pantalla LCD de 6,59 pulgadas y resolución Full HD+. Por ahora no hay información sobre el tamaño del panel en el 9X, aunque mantendrá la resolución mencionada.

Respecto a la parte trasera, el Honor 9X tiene una doble cámara con sensores de 48 y 2 megapíxeles. Por su parte, el 9X Pro se sube a la configuración de tres lentes con sensores de 48, 24 y 2 MP, impulsados por la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas. Se sabe que uno de los dispositivos tendrá una batería con capacidad de 3900mAh.

Honor 20

En lo que a software se refiere, los dos incorporarán Android 9 Pie con la capa de personalización de Huawei, EMUI 9.1. De acuerdo a reporte previos, Huawei pondrá disponibles estos dispositivos el 23 de julio, en un principio solo para China. No debería pasar mucho tiempo para que ofrezcan detalles sobre su llegada a otras partes del mundo.