Honor, filial de Huawei, está preparando la presentación de los nuevos 9X y 9X Pro, terminales de gama media que se mostrarán oficialmente a finales del presente mes. Sin embargo, el portal My Smart Price ha filtrado las primeros renders oficiales de ambos dispositivos. El material confirma los rumores surgidos en semanas recientes: el adiós del 'notch' y la triple cámara trasera para el modelo de mayores prestaciones.

Los Honor 9X y 9X Pro presumen una superficie frontal ocupada, en su mayoría, por la pantalla. Todo gracias a la reducción de marcos y la eliminación del 'notch', que poco a poco también comienza a despedirse de los teléfonos de gama media. Los dos modelos integrarán un mecanismo retráctil para sus cámaras frontales, siguiendo la tendencia adoptada por otros fabricantes.

Puedes ver las imágenes a continuación; el 9X en color negro y el hermano mayor con un tono degradado entre morado y rosa:

Según la información proporcionada por el mismo portal, ambos smartphones integrarán el procesador HiSilicon Kirin 810, hasta 8 GB de memoria RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento, pero sin perder la ranura para tarjeta microSD. El 9X Pro llegaría con una pantalla LCD de 6,59 pulgadas y resolución Full HD+. Por ahora no hay información sobre el tamaño del panel en el 9X, aunque mantendrá la resolución mencionada.

Respecto a la parte trasera, el Honor 9X tiene una doble cámara con sensores de 48 y 2 megapíxeles. Por su parte, el 9X Pro se sube a la configuración de tres lentes con sensores de 48, 24 y 2 MP, impulsados por la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas. Se sabe que uno de los dispositivos tendrá una batería con capacidad de 3900mAh.

En lo que a software se refiere, los dos incorporarán Android 9 Pie con la capa de personalización de Huawei, EMUI 9.1. De acuerdo a reporte previos, Huawei pondrá disponibles estos dispositivos el 23 de julio, en un principio solo para China. No debería pasar mucho tiempo para que ofrezcan detalles sobre su llegada a otras partes del mundo.