El éxito de Pokémon Go abrió los ojos de The Pokémon Company, quien durante muchos años ignoró el mercado de móviles. Con Pokémon Masters y otros juegos en camino, la empresa ha cerrado un nuevo acuerdo con Tencent para desarrollar nuevas aventuras de Pikachu y compañía.

Tencent, la empresa dueña de los creadores de League of Legends y que controla casi toda la operación de juegos en China, producirá un juego original de Pokémon. Por medio de un comunicado de prensa liberado en Weibo, la compañía confirmó que TiMi Studio Group será el encargado del desarrollo.

TiMi Studio es la empresa responsable de juegos como Arena of Valor y Call of Duty Mobile, el primero de ellos le ha generado fuertes ingresos para Tencent en la versión original china conocida como Honor of Kings. El desarrollador colaborará con The Pokémon Company en una aventura original, aunque se guardó los detalles para otra ocasión.

Si bien no se han mencionado las plataformas, el estudio tiene experiencia en teléfonos móviles. También existe la posibilidad de que pueda llegar a la Nintendo Switch, ya que Tencent fue pieza clave de la venta de la consola en China y Arena of Valor tuvo su versión en la plataforma de Nintendo.

Pokémon vive una época interesante en los teléfonos móviles. Sumado a Pokémon GO y Pokémon Masters, Pokémon Rumble Rush fue lanzado en iOS y Android hace algunas semanas y rescata los elementos esenciales de los juegos de Game Boy, pero adaptándolos a la nueva generación de usuarios de móviles.

A futuro veremos Pokémon Sleep, un juego que se encarga de medir el sueño con ayuda del accesorio Pokémon GO Plus+, mientras que Pokémon HOME será un servicio en la nube que te ayudará a administrar tu Pokédex e intercambiar Pokémon en línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: