Tencent es uno de los mayores inversores en servicios y productos de entretenimiento online del mundo. Tras comprar en 2011 una porción mayoritaria de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, busca formas exprimir al máximo la monetización de uno de los juegos online más jugados de la historia. Parece que finalmente le llega el turno a las versiones móviles.

Actualmente disponible para Windows y macOS, League of Legends ya está siendo desarrollado según fuentes de Reuters en una colaboración de Tencent y el equipo estadounidense de Riot Games. Afirman además que ya hace años que Riot rechazó una propuesta de desarrollar esta versión móvil hace años.

En su lugar, Tencent desarrolló Honour of Kings, que fue lanzado en 2015 y tan solo un par de años después ya cosechaba nada menos que 200 millones de jugadores, buena parte de ellos en China. Su adaptación fuera del gigante asiático es el conocido Arena of Valor.

Si bien una de las fuentes afirma que los desarrolladores llevan trabajando al menos un año en esta versión móvil de League of Legends, otra afirma que es improbable que llegue en este mismo 2019.

League of Legends sigue siendo el multijugador online más jugado en PC, aunque pierde terreno frente a nuevas propuestas como PUBG Mobile o Fortnite, con más de 300 millones de usuarios mensuales combinados en el móvil.