PUBG Mobile, uno de los battle royale más populares en dispositivos móviles, alcanzó los 100 millones de usuarios activos al mes, según las cifras compartidas por VentureBeat. La cifra es significativa, pues el título se lanzó mundialmente hace poco más de un año —marzo de 2018— tanto en iOS como en Android.

Por el contrario, la versión para consolas y PC no ha logrado acercarse al fenómeno generado por Fortnite, que hasta la fecha continúa siendo el juego más popular del mundo. Es en smartphones y tablets donde PUBG ha encontrado su principal fortaleza y fuente de ingresos, por ello constantemente lo actualizan con nuevo contenido.

De hecho, el pasado diciembre se reportó que PUBG Mobile había igualado el número de jugadores de Fortnite, 200 millones de usuarios para ser concretos. No obstante, esa cifra no contemplaba los activos al mes. Sería interesante ver los últimos datos de Epic Games para poder realizar una comparación entre ambos rivales.

Con motivo del logro, PUBG Corp ha puesto disponible el Royale Pass de la temporada 7. Los jugadores tendrán acceso a nuevos disfraces, bailes, paracaídas, recompensas, la pistola semiautomática Skorpion y las misiones EZ Mission License, las cuales ofrecerán descuentos exclusivos. Además, se añadieron más servidores con el objetivo de mejorar la experiencia de juego. La actualización (0.12.5) es completamente gratuita y ya está disponible en iOS y Android.

Durante marzo, los desarrolladores de PUBG anunciaron que están trabajando en un rediseño de los mapas, comenzando con Erangel, el primer escenario del juego. Las primeras imágenes compartidas nos muestran más zonas de loot en el terreno, cumpliendo así con una de las mayores peticiones de la comunidad. Su objetivo es ganar más jugadores para hacer frente a Fortnite y Apex Legends.