Era una de las asignaturas pendientes que quedaban por llegar al móvil dentro de la nueva estrategia de The Pokémon Company para intentar repetir el éxito de Pokémon Go, pero ahora por fin, Pokémon Rumble Rush parrte de la esencia de Go, permite luchar en combates Pokémon y explorar el mundo de una forma similar a los clásicos juegos para Nintendo GameBoy, pero adaptado a los nuevos tiempos y al móvil.

El juego tiene tintes de RPG para nuestros Pokémon, con niveles, sistemas de aprendizaje e incluso evolución de los movimientos, por lo que se trata de una apuesta muy interesante si te gusta el universo de estas criaturas y quieres ir más allá de Pokémon Go y de su apartado social y de exteriores.

Lo interesante de Rumble Rush es que no solo se trata de un juego de acción también de exploración a través de una isla que va rotando cada semana, lo que nos supone nuevos desafíos e invitar a jugar de forma recurrente. Siempre podremos volver a un lugar ya visitado, pero tendremos que estar al tanto para conocer nuevos lugares, nuevos combates y, como suele ser habitual, nuevos Pokémon.

En cada isla tendremos que derrotar a un jefe final, por lo que el juego promete ter un sistema de progresión muy interesante. Pokémon Rumble Rush está disponible gratis en la Google Play Store, y de momento no hay noticias para su llegada a iOS.