Apple no ha censurado, ni censurará, a los creadores que se encuentran actualmente absueltos en la producción de series y películas para nutrir Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming de la firma que desembarcará este otoño próximo y del que se había dicho el pasado año que tendría un enfoque family friendly tras unos supuestos comentarios de su CEO, Tim Cook.

Así lo recogía The Wall Street Journal, afirmando que el máximo directivo de la empresa de Cupertino había vetado el desarrollo de un biopic sobre Dr. Dre por ser demasiado violento y haber puesto trabas al desarrollo de otros proyectos, como la supresión de crucifijos en un thriller o la sustitución de los productores de Amazing Stories por tener una visión "demasiado oscura". Eddy Cue, responsable de Servicios de la compañía y persona al frente de Apple TV+, responde ahora a algunas de estas cuestiones en una entrevista con la edición británica de la revista GQ:

Apple delinea su servicio de streaming: sin sexo, drogas, religión ni violencia grauita

Vi los comentarios de que Tim [Cook] y yo estábamos escribiendo notas en los guiones y todo eso. Nunca hemos pasado una sola nota en los scripts, eso te lo aseguro. Dejamos [a la gente] que saben que están haciendo.

Afirma también que Apple está creando todo tipo de contenido, tanto para el público infantil como para el adulto. Uno de los enfocados para este último segmento, dice, es The Morning Show, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Es un programa sobre mujeres en el lugar de trabajo y algunos de los problemas que les suceden definitivamente no son apropiados para que los veas con un niño de ocho años.

El mejor de los contenidos

Apple TV+ es una de las apuestas comerciales de la empresa de cara al futuro, pues será el pilar más notable de su reciente extensión en la apuesta por los servicios mediante suscripción, presentada el pasado mes de marzo, y que abarca también el terreno de los videojuegos, las noticias y el ya presente Apple Music. El servicio de streaming de la compañía aspira a competir con las grandes del sector –HBO, Netflix–, algo complicado de entrada debido al enorme volumen de contenido y producciones originales que cuentan estas tras años de rodaje.

Apple TV+ estrenará nuevo contenido original cada mes

Si la firma posee el poder suficiente para contrarrestar la inmensa biblioteca de este tipo de servicios ya consolidados es algo que el tiempo dirá, algo que sí será posible, según Cue, por el excelente contenido que están preparando. "Si quieres ver los mejores shows, los tenemos nosotros", expresa el directivo.

Apple TV+, como se ha mencionado, llegará de manera oficial el próximo otoño y será lanzado de manera global en más de 100 países al mismo tiempo. Por el momento, se desconoce su precio y sus diferentes modalidades (si las hubiera).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: