Volkswagen Group

A casi un año de ser anunciado, Volkswagen puso en marcha su servicio de car sharing en Alemania. WeShare es similar a Car2Go, solo que con la particularidad de contar con coches 100% eléctricos.

WeShare comenzará a operar en Berlín con una flota de 1500 modelos de Volkswagen e-Golf. El servicio cubre el centro de la ciudad y el perímetro del Ringbahn con la finalidad de aliviar la tensión. Aquí los usuarios pueden tomar cualquier coche libre y usarlo, para después aparcarlo en una zona pública autorizada.

La empresa ha optado por un esquema similar al que plantea Car2Go, en el que se ofrece los vehículos en viajes sencillos. Volkswagen se encargará de recargar los coches eléctricos, aunque los usuarios también podrán hacerlo en algún momento.

De momento WeShare estará disponible solo en Berlín, pero la empresa mencionó que planea ofrecerlo en Hamburgo y Praga en 2020. También prometió añadir 500 coches más cada año a su flota.

Sumado al e-Golf, el fabricante integrará su modelo e-up! y posteriormente hará lo propio con el ID.3, su primer coche eléctrico producido 100% en una línea de fabricación montada para este tipo de vehículos. Volkswagen planea lanzar 70 nuevos coches eléctricos antes de 2028, una estrategia que busca reducir la dependencia a los modelos de combustión.

Hasta ahora solo hay tres ciudades confirmadas para WeShare. En su momento, Volkswagen reveló que planeaba ampliarlo a otras ciudades principales de Europa, Norteamérica y Asia a partir del próximo año. De llegar a Madrid, el servicio competiría con Car2Go (Daimler AG), Zity (Renault) y Emov (Peugeot-Citroen).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: