Tomando una pista del libro de estrategia de Tesla, Volkswagen ha abierto las reservas de su primer coche eléctrico producido 100% en una línea de producción montada específicamente para este tipo de vehículos.

Se llama ID.3, costará menos de 30.000€ en su versión básica y aseguran que tendrá una autonomía de 330 kilómetros. Además tendrá carga gratuita durante el primer año o 2.000 kW (lo que ocurra primero) en puntos de carga asociados, incluyendo la red IONITY que se está montando en todo Europa.

Las primeras personas que hagan la reserva del ID.3, haciendo un depósito de 1.000€, recibirán una "edición especial" llamada ID.3 1ST con llantas más grandes, colores exclusivos, y en el caso de la versión de alta gama, techo de cristal panorámico y visualización head-up.

Pero es importante aclarar que la versión exclusiva para los primeros reservistas no será la de mayor potencia, sino con la batería de tamaño medio, con una capacidad de 58 kWh con una autonomía máxima de 420 kilómetros según la WLTP.

Por otro lado, las versiones de producción normales del ID.3 tendrán tres opciones de capacidad de batería:

  • 45 kWh: 330 kilómetros de autonomía
  • 58 kWh: 420 kilómetros de autonomía
  • 77 kWh: 550 kilómetros de autonomía

Las estimaciones de la WLTP, usadas por la Unión Europea, suelen ser bastante generosas, por lo cual hay que restarle un 20% de la autonomía aproximadamente para cifras más reales.

La compañía ha revelado el diseño del automóvil pero siguen siendo renders usando el camuflaje habitual para evitar revelar detalles que aún no han sido terminados y afectar ventas del vehículo. Es decir: no es una foto real del coche.

En cuanto a fechas de entrega son un poco ambiguas, Volkswagen asegura que la producción del coche inicia a finales de 2019 pero que las entregas no se harán antes del 2020, sin ser más específicos. Las primeras 30.000 unidades serán del ID.3 1ST, la compañía espera producir más de 100.000 unidades al año.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: