Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de 70 nuevos coches eléctricos para 2028; la cifra es 20 modelos más de los 50 que había planeado anteriormente. En consecuencia, la cantidad proyectada de vehículos que construirá en la próxima década también ha aumentado de 15 a 22 millones.

Según explica la empresa, esto se debe a que ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr para 2050 un equilibrio totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción y la administración.

En el comunicado de prensa de la compañía publicado este martes, Herbert Diess, CEO of Volkswagen AG, señala que la estrategia obedece el compromiso de la compañía con las metas planteadas en el Acuerdo de París: "Así es como haremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global".

La meta de Volkswagen para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30% a lo largo del ciclo de vida en comparación con 2015; razón por la cual está ampliando su cartera de modelos eléctricos. Para ello, invertirá más de 30 mil millones de euros para 2023.

La participación de vehículos eléctricos en la flota del Grupo aumentará al menos en un 40 por ciento para 2030.

El AUDI e-tron será el primero de los coches eléctricos de la marca que entrará en producción este año, seguido del Porsche Taycan. "Las reservas para cada uno de estos modelos ya suman 20.000 unidades", indica el fabricante. Otros modelos en esta primera ola gradual serán el CROZZ, el SEAT el-born, el ŠKODA Vision E, el ID BUZZ y el ID VIZZION.

La empresa también anunció que ha elegido a LG Chem, SKI, CATL y Samsung como sus proveedores estratégicos de celdas de batería. En vista del aumento constante de la demanda, reveló que está considerando involucrarse en la fabricación de celdas de batería en Europa.

"De cara al futuro, las baterías de estado sólido también tienen un gran potencial. El objetivo es permitir un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape", señaló.

El fabricante de coches también dio a conocer que, para 2025, planea reducir las emisiones de CO2 en todas sus plantas en un 50%, en comparación con 2010.

Finalmente, anunció que instalará 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras de Europa para 2020, de los cuales 100 estarán ubicados en Alemania. "Además, habrá 3.500 puntos de carga en los estacionamientos de los empleados en todas las plantas con mayores oportunidades de carga en los concesionarios", indicó Volkswagen.

Adicionalmente, su nueva subsidiaria Elli (Electric Life) ofrecerá cajas de pared para cargar coches eléctricos en el hogar, con energía verde, de manera inicial en Alemania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: