Concepto del Porsche Taycan.

El Porsche Taycan es uno de los deportivos que más miradas va a acaparar de aquí en adelante, siendo la primera apuesta con la que cuentan el fabricante germano cuenta para dar el salto a lo eléctrico y del que ya se sabe casi todo, excepto su aspecto. Para solventar esto último, la compañía comienza hoy a dejar ver las que son las primeras imágenes oficiales del vehículo, cuyo nombre fue adelantado hace tan solo unos días.

Tal y como se puede contemplar en el vídeo promocional que se encuentra bajo estas líneas, Porsche tira de épica y de historia para introducir el Taycan, haciendo referencia a la esencia de la compañía bajo el lema "El alma, electrificada". Lo cierto es que no adelantan mucho más que la silueta, pero eso es suficiente para confirmar que el modelo final se parecerá mucho a los conceptos que ya hemos visto en el pasado y que lo convertirá en su salida al mercado en uno de los deportivos más atractivos de la compañía.

YouTube video

Porsche, lo eléctrico y Tesla

Porsche busca con el Taycan, por una parte, ofrecer una alternativa completamente eléctrica para un mercado que cuenta con una clara tendencia hacia este ámbito y, por otra, competir de manera directa contra Tesla, la cual está consiguiendo hacerse con una fracción de la cartera de clientes de fabricantes de vehículos de lujo tradicionales. Así las cosas, la conocida marca anunciaba hace unos meses que doblaba su presupuesto en lo eléctrico hasta los 6.000 millones de euros para conseguir ganar terreno lo más rápido posible.

Porsche duplica su inversión en lo eléctrico y ofrecerá diferentes variantes del Mission E

Se espera que el vehículo entre a producción el próximo año 2019 y comience a comercializarse a finales del mismo o principios de 2020. La ambición de Porsche, sin embargo, no termina ahí, sino que va mucho más allá. Tanto como para pretender contar con una producción del 50 por ciento de vehículos eléctricos para 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: