Toyota ha presentado este lunes 15 de enero su nuevo Avalon 2019 y, una de las novedades más esperadas es que el vehículo integrará Apple CarPlay. Este modelo será el primero que cuente con el soporte para el sistema de la compañía de Cupertino dentro del vehículo.

Los usuarios podrán utilizar CarPlay en el Toyota Avalon 2019 a través de la pantalla táctil de 9 pulgadas, aunque tendrán que utilizar una conexión con cable en lugar de inalámbrica.

El fabricante de automóviles anunció que el sistema de Apple estaría integrado en otros vehículos Toyota y Lexus, aunque hasta el momento no se han especificado los modelos ni las fechas exactas en las que estaría disponible.

En la presentación de la nueva apuesta de Toyota no se ha hecho mención a Android Auto, por lo que las personas con el sistema operativo de Google tendrán que esperar un poco más hasta que el soporte llegue a los automóviles del fabricante.

La integración de Apple CarPlay en Toyota y Lexus llega después de que se anunciara que el asistente de Amazon, Alexa, estará disponible en algunos modelos de la empresa. El software de las aplicaciones Totoya Entune 3.0 Suite y Lexus Enform App Suite 2.0 serán actualizadas para que se logre integrar el altavoz en 2018. Además, Alexa estará presente en más vehículos de la flota.

El fabricante de automóviles Ford también apostó por Apple CarPlay en 2017 y actualizó el software SYNC 3 (2.2) para habilitar los sistemas de conexión de Apple y, ademas, de Android Auto.