Alexa ha llegado a Toyota. El fabricante de automóviles ha anunciado en el CES 2018 que integrará el asistente virtual de Amazon en sus vehículos sin necesidad de un hardware adicional. A pesar de que otros fabricantes han habilitado Alexa en sus dispositivos, Toyota se ha convertido en el primer fabricante en abrir la puerta al asistente de voz y en integrarlo dentro de su sistema.

La función estará disponible en algunos modelos de Toyota y Lexus, aunque todavía no se han dado más detalles al respecto. Sin embargo, el fabricante señaló que actualizarán el software de las aplicaciones Totoya Entune 3.0 Suite y Lexus Enform App Suite 2.0. Los primeros modelos estarán disponibles en 2018 y, para el próximo año, Toyota planea ampliar su flota de vehículos con el asistente integrado.

Alexa también quiere colarse en los PCs

Alexa permitirá a los conductores obtener actualizaciones de noticias desde su vehículo, así como controlar el sistema de entretenimiento a bordo, crear listas de la compra y controlar los dispositivos que estén conectados en los hogares.

"Los servicios de voz se están volviendo cada vez más populares y gracias a nuestra integración con Amazon Alexa, los clientes de Toyota y Lexus pronto podrán hablar fácilmente con Alexa en sus automóviles mientras están en movimiento", explicó Zack Hicks, director ejecutivo y presidente de Toyota Connected, en un comunicado.

Ford y BMW han sido los otros grandes fabricantes que han empezado a probar Alexa para los coches tras su triunfo en el hogar.

Después de conquistar el hogar, Alexa quiere gobernar tu coche

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: