Alexa ha llegado a Toyota. El fabricante de automóviles ha anunciado en el CES 2018 que integrará el asistente virtual de Amazon en sus vehículos sin necesidad de un hardware adicional. A pesar de que otros fabricantes han habilitado Alexa en sus dispositivos, Toyota se ha convertido en el primer fabricante en abrir la puerta al asistente de voz y en integrarlo dentro de su sistema.

La función estará disponible en algunos modelos de Toyota y Lexus, aunque todavía no se han dado más detalles al respecto. Sin embargo, el fabricante señaló que actualizarán el software de las aplicaciones Totoya Entune 3.0 Suite y Lexus Enform App Suite 2.0. Los primeros modelos estarán disponibles en 2018 y, para el próximo año, Toyota planea ampliar su flota de vehículos con el asistente integrado.

Alexa permitirá a los conductores obtener actualizaciones de noticias desde su vehículo, así como controlar el sistema de entretenimiento a bordo, crear listas de la compra y controlar los dispositivos que estén conectados en los hogares.

"Los servicios de voz se están volviendo cada vez más populares y gracias a nuestra integración con Amazon Alexa, los clientes de Toyota y Lexus pronto podrán hablar fácilmente con Alexa en sus automóviles mientras están en movimiento", explicó Zack Hicks, director ejecutivo y presidente de Toyota Connected, en un comunicado.

Ford y BMW han sido los otros grandes fabricantes que han empezado a probar Alexa para los coches tras su triunfo en el hogar.