Una de las cosas más interesantes que nos lleva dejando el CES en las dos últimas ediciones es la irrupción de Alexa. El asistente virtual de Amazon está haciéndose con todo el mercado: desde el hogar inteligente y los dispositivos conectados hasta el coche, pasando por todo tipo de soportes, aparatos e integraciones. Ahora también quiere conquistar el PC, un terreno en el que Cortana, pese a que está integrado en el sistema no ha terminado de arrancar, al igual que Siri en el Mac.

Será de la mano de los principales de PCs la forma en la que Alexa desembarcará en nuestros PCs: HP, ASUS y Acer ya han anunciado en el seno de la feria que van a adoptar el asistente de voz de Amazon para integrarlo directamente en sus próximos equipos, lo que supone, dada las cuotas dentro del mercado del PC de estos tres fabricantes, la casi adopción masiva de Alexa como asistente de voz en el PC, pese a que como decimos, Cortana es una de las features más importantes de Windows 10.

Los ZenBook y VivoBook de ASUS, el HP Pavilion Wave y varios portátiles Acer, como la serie Spin, Swift, Switch y Aspire incluirán Alexa y la idea es los facilitar la vida a sus clientes a través de la interacción de las diferentes opciones que permite el asistente de Amazon, como la interacción el hogar inteligente, la posibilidad de obtener noticias o información meteorológica, establecer temporizadores y más...

La noticia llega justo después de que Amazon y Microsoft dieron a conocer una alianza empresarial con el objetivo de integrar sus respectivos asistentes de voz, Alexa y Cortana, para finales de 2017, pero la llegada de Alexa a los equipos de HP, ASUS y Acer no tiene nada que ver con este extremo, y llegará como aplicación independiente de la mano de los fabricantes sin que Microsoft medie en ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: