La franquicia Final Fantasy está nuevamente bajo los reflectores. Luego de la aparición de Final Fantasy VII Remake en la pasada E3 2019, ahora toca el turno de una serie de televisión live-action producida por Sony y Square Enix.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie de Final Fantasy estará basada en una historia original que será ambientada en el universo de Eorzea, el mundo del juego en línea Final Fantasy XIV. A diferencia de las películas producidas por Square Enix, la serie no será completamente CG, sino que contará con actores reales.

Sumado a Sony Pictures Television y Square Enix, la producción también recaerá en Hivemind, quien tiene experiencia de sobra gracias a The Expanse y The Witcher, la serie basada en el popular videojuego de CD Projekt Red que se estrenará a finales de año en Netflix.

El guion correrá a cargo de Ben Lustig y Jake Thornton. Los detalles de la historia son escasos, solo se sabe que estará basada en la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto. Se dice que la serie de Final Fantasy incorporará personajes y elementos de la franquicia, como los míticos Chocobos o alguna encarnación de Cid.

Hasta ahora se desconoce la fecha de lanzamiento o la plataforma en la que estará disponible. Actualmente Hivemind tiene un acuerdo con Amazon Studios, quien rescató The Expanse, aunque eso no les ha impedido trabajar en la serie The Witcher que será exclusiva de Netflix.

La serie estará basada en el mundo de Final Fantasy XIV

La franquicia de Final Fantasy cuenta con 15 títulos, algunos de ellos con episodios adicionales como Final Fantasy X y Final Fantasy XIII. Square Enix ha lanzado múltiples spin-offs en diversas plataformas, incluyendo los teléfonos móviles. Algunos de ellos cuentan con la presencia de personajes o elementos emblemáticos de la serie.

Al estar basada en la región de Eorzea, Final Fantasy XIV tendrá una fuerte influencia para los productores de la serie live action. El multijugador masivo en línea ha gozado de gran aceptación desde 2013 y actualmente cuenta con dos expansiones, con una tercera a punto de lanzarse.

La decisión de utilizar este universo y no basarse en algún capítulo de la serie es inteligente. Con Final Fantasy VII Remake en el horizonte y algunas reediciones HD publicadas en las consolas de generación actual, parecería complicado elegir un juego que dejara satisfechos a todos los fanáticos de la franquicia.

Square Enix siempre ha optado por ofrecer historias originales en cada capítulo de la saga. Las únicas excepciones son FF X y FF XIII, que contaron con secuelas que fueron distribuidas como juegos completos. Lo cierto es que cada capítulo cuenta con la presencia de los Chocobos, Cid y en ocasiones, alguna referencia a otro juego distribuido por la empresa japonesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: