**SyFy** ha decidido cancelar ***The Expanse*** al finalizar la tercera temporada, una mala noticia que llega de forma inesperada considerando su éxito entre la audiencia aficionada a la ciencia ficción. El último episodio en la cadena será emitido a inicios de junio.

Los cofundadores de **Alcon Television Group**, **Andrew Kosove** y **Broderick Johnson**, publicaron un comunicado explicando que estarán ofreciendo la serie a otras cadenas: «Respetamos la decisión de **SyFy** pero considerando el éxito comercial y de la crítica planeamos buscar nuevas y mejores oportunidades para esta propiedad».

Los motivos de la cancelación por parte de SyFy tienen relación con los derechos de transmisión de ***The Expanse***, que sólamente les permite emitirala de forma lineal en los Estados Unidos, por lo tanto, incapaces de emitirla vía *streaming*, forma popular de consimir contenidos de ciencia ficción.

***The Expanse*** es una de las mejores series emitidas en la actualidad, de acuerdo a la calificación agregada en Rotten Tomatoes, actualmente en un 90% de aceptación. La temporada 3 [tiene un 100%](https://www.rottentomatoes.com/tv/the_expanse/s03), tanto por los críticos como por la audiencia.

La serie fue creada por **Mark Fergus** y **Hawk Ostby, nominados al Oscar por el guión adaptado de *Children of Men*, tambien trabajaron en el guión de *Iron Man*. Está basada en en el libro escrito por **Daniel Abraham** y **Ty Franck** (bajo el seudónimo de [James S. A. Corey](https://hipertextual.com/2018/04/annihilation-altered-carbon-novelas-detras-exitos-ciencia-ficcion-netflix)).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.