Esta semana fue importante para BMW, quien no solo habló de su plan para lanzar más coches eléctricos, sino que también presentó un par de conceptos interesantes: su moto deportiva eléctrica Motorrad Vision DC Roadster y un híbrido conocido como Vision M Next.

Este último ha recibido un tratamiento importante, y no es para menos. El concepto representa la visión que tiene BMW de su icónica serie M. Sumado a su revelación oficial, el fabricante ofreció un sitio web para experimentar el coche de múltiples formas, incluyendo la posibilidad de descargar el modelo del auto para imprimir una versión a escala en 3D.

Aquellos que cuenten con una impresora en 3D podrán utilizar el archivo .STL que ofrece el modelo del chasis y los rines por separado. De acuerdo con BMW, el tamaño del coche dependerá de la impresora que utilices, por lo que en teoría, sería posible reproducir una versión de tamaño real del Vision M Next.

El modelo en 3D de 100 MB puede descargarse gratuitamente desde el sitio de BMW. También existe otro archivo de audio creado por el famoso compositor Hans Zimmer (Blade Runner 2049, Inception), quien trabajó con Renzo Vitale de BMW en el sonido que emite el Vision M Next al acelerar en la modalidad Boost+.

En términos de especificaciones, el BMW Vision M Next tiene una potencia combinada de 600 hp que permiten acelerar de 0 a 100 km en apenas 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 300 km/h y es capaz de conducir hasta 100 km con una carga eléctrica, más del triple de lo que puede conseguir el BMW i8.

El sitio web ofrece fondos de pantalla para el móvil o escritorio, un poster para imprimir y colgar en la pared, así como más datos específicos del concepto de coche híbrido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: