BMW tiene uno de los catálogos de motos más preciados por los moteros. Y al igual que los coches, la incursión de la compañía en el terreno eléctrico es todavía algo tímido. No obstante, la automovilística siempre está buscando formas de impulsar este mercado, y ha presentado dos nuevos conceptos eléctricos en el que destaca, sobre todo, una nueva moto eléctrica que pone sobre la mesa la buenas ideas que tiene la compañía sobre el futuro de la movilidad.

BMW Motorrad Vision DC Roadster, que así se llama, es un concepto de moto eléctrica que rescata parte de algunos de los diseños más icónicos de la compañía en forma de moto deportiva, sin corta vientos y con carenado lateral completo, una suerte de fusión entre deportiva de circuito y naked de cuidad. La moto utiliza una nuevo concepto eléctrico del motor Boxer de la compañía, fusionado con la nuevo paradigma de la movilidad eléctrica.

"¿Qué pasaría si reemplazáramos el motor Boxer con un motor eléctrico y la batería requerida? La Vision Bike muestra cómo podemos retener la identidad y el aspecto icónico de BMW Motorrad en forma distintiva al tiempo que presentamos un nuevo y emocionante tipo de placer de conducción ". - Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

De momento es solo eso, un concepto, y se desconoce si algún día lo veremos en las calles. Estos conceptos, aunque no lleguen al mercado, lo cierto es que sirven como base para ideas más aterrizadas que luego sí que se hacen realidad dentro del portafolio de deportivas de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: