Blade Runner 2049 se estrenó a nivel mundial el pasado viernes 6 de octubre, dejando impresiones muy positivas tanto a la crítica como a las audiencias.

Junto a la salida de la secuela dirigida por Denis Villeneuve, se ha publicado el soundtrack completo, que ha sido uno de los elementos más comentados de la película. La banda sonora de la entrega original, compuesta por Vangelis, es una de las más reconocidas del cine de ciencia ficción, por lo que las expectativas eran sumamente altas.

La banda sonora de Blade Runner 2049 fue compuesta por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, pero no fueron la primera elección. De hecho, el compositor original, Jóhann Jóhannsson, fue reemplazado a último momento, pocos meses antes del estreno.

Jóhannsson ya había colaborado con Villeneuve en Sicario (2015) y en una entrevista realizada em 2016 comentó la inmensa responsabilidad detrás de componer una banda sonora para la secuela de Blade Runner:

Vangelis es un compositor que ha sido una gran influencia en mi trabajo, y no solo por la banda sonora de Blade Runner. Muchos de sus discos solitas han sido parte importante de mi vida desde hace mucho tiempo, Lo que amo de su trabajo, que creo que también está presente en el mío, es la percepción de espacio. La forma en que lo usa, la forma en que trabaja con el silencio y en cierta forma, el sentido del monumentalismo. Vangelis es una influencia muy grande como compositor, sobre todo al inicio de mi carrera como músico, por lo que tengo el mayor de los respetos hacia el como músico.

Los motivos del reemplazo, según el propio Villeneuve, es la necesidad de hacer “algo diferente que se acerque más a lo que hizo Vangelis”. Aún así el director elogió el trabajo de Jóhann Jóhannsson y lo describió como “uno de sus compositores favoritos”.

Esta es la lista completa de la banda sonora de Blade Runner disponible ya en Apple Music, Spotify o Amazon, que también incluye canciones de Frank Sinatra, Elvis Presley y Lauren Daigle:

  1. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – 2049
  2. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Sapper’s Tree
  3. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Flight to LAPD
  4. Frank Sinatra – Summer Wind
  5. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Rain
  6. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Wallace
  7. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Memory
  8. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Mesa
  9. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Orphanage
  10. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Furnace
  11. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Someone Lived to This
  12. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Joi
  13. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Pilot
  14. Elvis Presley – Suspicious Minds
  15. Elvis Presley – Cant Help Falling in Love
  16. Frank Sinatra – One for My Baby (And One More for the Road)
  17. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Hijack
  18. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – That’s Why We Believe
  19. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Here Eyes Were Gren
  20. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Sea Wall
  21. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – All the Best Memories Are Hers
  22. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Tears in the Rain
  23. Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch – Blade Runner
  24. Lauren Daigle – Almost Human

No te pierdas nuestra crítica de Blade Runner 2049 y mira el trailer oficial de la película, protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Ana de Armas, Robin Wright y Mackenzie Davis.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: