El Galaxy Fold sigue encontrando obstáculos para llegar al mercado. De acuerdo a la información de SamMobile, la compañía tenía el objetivo de lanzarlo durante junio, sin embargo, requieren más tiempo para cerciorarse que los cambios realizados están a la altura, pues el surgimiento de nuevos fallos podría significar el adiós definitivo del dispositivo plegable.

Eso sí, todo indica que el fabricante sigue con el plan de revelar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas. Además, existe la posibilidad de que el Galaxy Fold llegue primero a Corea del Sur. Un ejecutivo de Samsung declaró: "El calendario de lanzamiento no se ha decidido, pero estamos en condiciones de anunciarlo en unas pocas semanas".

Samsung ya habría resuelto los problemas del Galaxy Fold, que podría llegar a las tiendas muy pronto

Previamente habían confirmado que, en caso de no tener listo el teléfono antes del 31 de mayo, cancelaría las reservas de manera automática, aunque los compradores tendrían la opción de mantenerla. Tiendas estadounidenses como Best Buy prefirieron adelantarse y comenzaron con las cancelaciones hace algunos días, señalando que no cuentan con datos sobre la fecha de lanzamiento definitiva.

Entre tantos inconvenientes, la buena noticia es que la compañía ya habría encontrado los defectos en la pantalla del Galaxy Fold. Los ingenieros han estado examinando las unidades de análisis que presentaron problemas en abril, aunque de momento no se han confirmado de manera oficial las modificaciones implementadas.

A pesar del retraso, el Galaxy Fold podrá reclamar el título del primer smartphone plegable del mercado. El Mate X se retrasaría debido a la situación por la que está pasando Huawei, misma que ha perdido sus alianzas con Google e importantes proveedores de componentes. Actualmente ya trabajan en su propio sistema operativo para sustituir a Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: