Samsung podría ser el próximo proveedor de pantallas OLED para el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas que fue revelado en febrero por Ming-Chi Kuo. De acuerdo con The Elec, la compañía surcoreana ya está en conversaciones con Apple para proveer paneles con esta tecnología para el futuro portátil.

El reporte menciona que la MacBook Pro de 16 pulgadas, así como un iPad Pro de 11 pulgadas contarán con una pantalla OLED fabricada por Samsung, quien prepara una estrategia para ofrecer su tecnología en paneles para dispositivos con una pantalla mayor a la de un smartphone.

Samsung aprovecharía la relación que tiene con Apple en términos de sus paneles OLED. Recordemos que la pantalla del iPhone X es fabricada por Samsung y la empresa de Cupertino tiene la intención de migrar todos los iPhone de este año a una pantalla OLED, aunque esto último dependerá de si cuenta con el suficiente número de proveedores para fabricarlas.

La pantalla del futuro MacBook Pro sería de OLED rígido que cuenta con una película delgada que omite el uso de uno de los dos paneles de cristal para proteger la capa emisiva. Esta pantalla utiliza el mismo proceso que el de las pantallas flexibles y asegura que los dispositivos sean más delgados y a la vez más baratos, ya que no dependen de un cristal reducido, proceso que resulta costoso para las empresas.

Hasta ahora poco se sabe del MacBook Pro de 16 pulgadas. Se dice que podría contar con memoria RAM de 32 GB y que llegaría durante la primera mitad de 2021. El portátil sería de los primeros en contar con un procesador ARM fabricado por Apple, luego que se mencionara que la empresa de Cupertino está por abandonar los chips de Intel.

Sumado al MacBook Pro también se rumorea que Apple lanzará un nuevo iPad de 10 a 12 pulgadas que contará con pantalla OLED fabricada por Samsung. Este dispositivo llegaría entre octubre de 2020 y marzo de 2021, según el analista Kuo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: