Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable sobre futuros productos de Apple gracias a sus contactos con las líneas de producción asiáticas, cambió su estimación sobre el lanzamiento del nueva MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. Previamente, en febrero, mencionó que la portátil estaría disponible este mismo año, sin embargo, el analista ahora cree que se lanzará en la primera mitad de 2021.

De concretarse, el equipo podría entrar dentro de los planes de Apple para integrar su propio procesador ARM. En abril de 2018, Mark Gurman (Bloomberg) informó que los de Cupertino realizarán su tercera transición de arquitectura de ordenadores en 2020, abandonando así los chips de Intel.

Poco más se sabe del nuevo Macbook Pro, únicamente que tendrá una pantalla de entre 16 y 16,5 pulgadas, además de estrenar un diseño completamente nuevo. Fue en 2016 cuando Apple presentó el último diseño de los MacBook Pro, los cuales integraron novedades como los puertos USB-C, la Touch Bar, un Trackpad mejorado y el teclado "mariposa".

Para finalizar, Kuo mantiene su apuesta sobre el lanzamiento de la pantalla externa de 31,6 pulgadas y resolución 6K; cree que llegará entre el segundo y tercer cuarto del presente año, probablemente coincidiendo con el nuevo Mac Pro modular. Por otra parte, estima que Apple lanzará un nuevo iPad de 10 a 12" entre octubre de 2020 y marzo de 2021, pero no aportó datos sobre otras especificaciones.