Microsoft anunció que tomará nuevas medidas para moderar el contenido tóxico en Xbox Live. De acuerdo con Phil Spencer, VP de la división de juegos en Microsoft, la plataforma de juego en línea contará con nuevas experiencias de moderación de contenido a finales de 2019.

Este verano, estamos capacitando a nuestros administradores oficiales de la comunidad oficial del Club con funciones proactivas de moderación de contenido que ayudarán a crear espacios seguros para que los fanáticos discutan sus juegos favoritos.

Estas experiencias estarán disponibles a todos antes de que acabe el año. De acuerdo con Spencer, la comunidad de juegos continúa creciendo rápidamente, por lo que deben responder con una "feroz urgencia por la seguridad".

Servicios como Apple Arcade, Google Stadia y Project xCloud, estos dos últimos considerados por muchos como "el futuro de los juegos por streaming", obligan a tomar medidas para garantizar un espacio seguro para todas las personas.

Actualmente las Normas de la Comunidad tienen un apartado destinado a mantener el contenido libre de acoso y comentarios tóxicos. En estas normas, Microsoft detalla qué se puede y qué no se puede hacer cuando existen interacciones en Xbox Live. Insultos raciales, acoso, comentarios con tono sexual y odio no están permitidos.

Xbox Live cuenta con más de 64 millones de jugadores activos cada mes. Al igual que ocurre con YouTube, la plataforma de juegos en línea de Microsoft ha sido utilizada por pedófilos para acosar a posibles víctimas. Uno de los casos más sonados fue el de Richard Kretovic, un joven de 19 años que en 2011 abusó sexualmente de un menor de 13 años al que contactó por Xbox Live.

Microsoft se suma a la tendencia de otros actores del mundo de la tecnología, como Twitter, Facebook o YouTube, quienes han intentado combatir el contenido tóxico en sus plataformas. Algunas de ellas, como YouTube, no han conseguido erradicarlo ya que ellos mismos han evitado hacerlo debido a los beneficios que otorga contar con un contenido que genera millones de interacciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: