Y no solo en sus consolas. Sí, Microsoft acaba de presentar su propio servicio en la nube, xCloud, con el que pretender hacer el streaming de videojuegos de nueva generación a cualquier dispositivo compatible, desde consolas hasta dispositivos móviles pasando por PCs o televisores: toda la potencia en la nube para que los usuarios puedan jugar a títulos de alto rendimiento en cualquier dispositivo conectado a la red.

¿Para quién es Xbox Game Pass, “el Netflix de los videojuegos”?

De momento no es más que un proyecto que entrará en fase beta en algún momento de 2019, es decir, no se trata de un servicio con garantías de que vaya a llegar de forma universal próximamente, sino que se trata del coqueteo de Xbox con el juego en la nube y, de paso, anticipar el que va ser el futuro de la computación para la industria del entretenimiento de vídeo. Lo que sí está confirmado es que la beta será pública el próximo año, y la compañía la va aprovechar para ver sus posibilidad en diferentes volúmenes y localizaciones.

Quizás el mayor hándicap de estos servicios es, a día de hoy, la latencia de este tipo de juegos, pero para eso es un sistema en pruebas. De hecho, Microsoft dice que sus ingenieros de xCloud están buscando formas de combatir la latencia a través de técnicas de red avanzadas combinadas con codificación y decodificación de video, lo que permitirá la transmisión de juegos en incluso en redes 4G, por lo que el móvil será una piedra angular para este proyecto.

YouTube video

Sin duda es una apuesta fuerte por parte de la compañía, tanto como para que la compañía confirme que los juegos de Xbox existentes y futuros serán compatibles con los servicios, incluyendo algunos que requieren gran potencia de computación, como Halo o los recientes Forza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: