Fue en agosto del año anterior cuando Sonos confirmó la integración de Google Assistant con sus altavoces. El plan inicial era que el soporte se agregara a finales de 2018, sin embargo, la empresa lo retrasó para mejorar la experiencia de uso. Después de meses de espera, el asistente virtual finalmente estará disponible a partir de la próxima semana, aunque no revelaron el día concreto.

La compañía menciona que la integración llegará por medio de una actualización de software a los Sonos One y Sonos Beam. Eso sí, es importante señalar que, de momento, solo los consumidores de los Estados Unidos podrán acceder al soporte. Prometen que en pocos meses se desplegará en otros territorios del mundo.

Ikea y Sonos anuncian sus primeros altavoces conectados para el hogar

Respecto a la compatibilidad con otros altavoces de la marca, Pagtrick Spence, CEO de Sonos, adelantó que la próxima semana ofrecerán más detalles, dejando entrever que más modelos se añadirán al listado. Además, la llegada de Google Assistant permitirá controlar los altavoces Sonos mencionados desde los dispositivos Google Home.

Spence aseguró que la integración "mejorará la experiencia de los clientes y de la marca", pues por primera vez los usuarios podrán comprar un único altavoz y tener la opción de seleccionar al asistente preferido, ya sea Alexa o Google Assistant. "Creemos que dar a los consumidores la elección es siempre la decisión correcta, y anticipamos que esta filosofía se adoptará en la industria a lo largo del tiempo", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: