Ikea y Sonos anunciaron el fruto de su más reciente colaboración: una lámpara y un estante para libros que cuentan en su interior con un potente altavoz y ofrecen tecnología Wi-Fi. La multinacional sueca aprovechó el inicio del Salone del Mobile en Milán para revelar sus dos productos que forman parte de la serie SYMFONISK.

La lámpara de mesa se ofrece en dos colores y, de acuerdo con Sonos, tendría especificaciones similares a su altavoz Play:1. En caso de comprar más de una lámpara, es posible sincronizarlas para que funcionen a la par.

El comunicado oficial no ofrece muchos detalles, solo se limita a decir que Ikea y Sonos "han creado una pieza de mobiliario con sonido y apariencia excelentes que hacen que sea más fácil decorar con sonido".

El estante para libros no tiene la misma potencia que la lámpara de mesa en términos de sonido, aunque puede camuflarse de manera perfecta en la pared. Es posible colocarlo de manera vertical y horizontal, siendo la segunda la que ofrece la doble funcionalidad al soportar hasta 3 kg de peso. También puede adaptarse a una barra de cocina por medio de ganchos.

Ambos modelos de la linea SYMFONISK serán compatibles con otros altavoces de Sonos y podrán controlarse por medio de la aplicación para móviles. También se dice que recibirán mejoras por medio de actualizaciones de software a futuro.

Hay dos colores a elegir por cada dispositivo (blanco y negro), aunque la lámpara ofrece más opciones de personalización que van desde las perillas intercambiables, hasta la posibilidad de agregar una bombilla inteligente para controlar el color e intensidad de luz.

En términos de precios, la lámpara con altavoz Wi-Fi se venderá por 179 euros, mientras que el estante para libros costará 99 euros. De momento no hay fecha definida de lanzamiento, solo se sabe que llegarán en agosto próximo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.