No es la primera vez que el fabricante de audio e Ikea anuncia una colaboración. De hecho recientemente ambas compañías presentaron una línea de altavoces para el hogar a precio más reducidos que los clásicos Sonos y con el estilo que caracteriza al fabricante de muebles y accesorios para el hogar. No obstante, ahora el asunto es algo más ambicioso, y ambas compañías han lanzado un "teaser" de su próximo altavoz inteligente.

El resultado de dicha unión es SYMFONISK: una nueva línea de sonidos que en palabras de Ikea, "marca el comienzo de una asociación a largo plazo" entre ambas compañías. El primero será un altavoz inteligente, que se unirá a la gama ya presentado de altavoces normales Bluetooth que ambas compañías hicieron oficial en abril de este mismo año. Está diseñado por Andreas Fredriksson y Mikael Warnhammar y el sistema de sonido corre a cargo de Sonos:

https://hipertextual.com/2017/12/sonos-da-mano-ikea-llevar-musica-inteligencia-artificial-tu-hogar

"La cultura de la compañía de Sonos es muy similar a la de IKEA. Nuestros valores y creencias compartidas nos hicieron conectar desde el primer día. Cuando comenzó el trabajo real, sentimos que éramos la pareja perfecta en todos los sentidos ", dice Björn Block, líder empresarial de IKEA Home Smart.

De momento los detalles son escasos en cuanto a funcionalidad, y el diseño no pasa de ser un boceto que bien puede cambiar a lo largo del desarrollo del producto, pero en cualquier caso se trata de una asociación bastante prometedora para expandir la penetración de los dispositivos de audio inteligentes utilizando la experiencia de Sonos y la distribución que ofrece ikea.