Honor acaba de presentar sus terminales más relevantes para 2019. Recogen, como es habitual, parte de las características más punteras que vemos en los terminales de referencia de la marca principal –Huawei– y sus recientemente presentados Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Pero esta marca más juvenil lo hace con un objetivo claro: reducir fuertemente los precios.

Así que de repente vemos que Huawei se planta no sólo con una gama ya estratificada en precios, sino con una reverberación de la mano de Honor que repite este despliegue con algunas concesiones. Veamos qué tal se compara el Honor 20 Pro con las propuestas más competitivas del resto de fabricantes.

El Honor 20 Pro es una versión económica y mucho más llamativa del Huawei P30 Pro

Honor 20 Pro frente al OnePlus 7 Pro, iPhone XR, Huawei P30 y Galaxy S10e

Honor 20 Pro

El Honor 20 Pro llega con sus 599 euros de precio oficial como una de las apuestas más agresivas manteniendo la estructura de lo que hace a un teléfono de gama alta en 2019. El Kirin 980 llega acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Este únicamente compite con el OnePlus 7 Pro en ese sentido por precio, aunque este cuenta con UFS 3.0 mucho más rápido y un precio que se va hasta los 759 euros en esa configuración.

El Huawei P30 sí que se mantiene como un claro competidor a este modelo, aunque con unas memorias no tan excesivas y un sistema de cámara más tradicional, con el rango focal completo aunque sin este nuevo sensor macro. En su caso, mantiene también un zoom 3x y un gran angular de 16 MP.

Por su parte, tanto Samsung como Apple y en el rango más semejante de precio, sí cercenan sensiblemente la versatilidad fotográfica de sus terminales de referencia. Tanto el caso de iPhone XR como el del Galaxy S10e perdemos el zoom 2x, y solo en este último conservamos un sensor con ópticas de gran angular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: