Tesla ha modificado su línea del Model 3 justo un mes después de poner a la venta el modelo más asequible, en movimiento con el que buscan simplificar el catálogo de coches disponibles y hacerlo más acorde a los pedidos de los usuarios. En este sentido, el fabricante de automóviles eléctricos ha tomado esta decisión apuntando a que el Modelo 3 Standard Range Plus estaba vendiéndose más que la versión de estándar (el conocido como Model 3 barato), que todavía no estaba realmente disponible, en un promedio de más de seis veces.

Según Tesla, dada la popularidad del Standard Plus en relación con el estándar, han tomado esta decisión para simplificar sus operaciones de producción y así optimizar mejor los costes, minimizar la complejidad y optimizar las operaciones, lo que se puede ver traducido en una mejora de los tiempos de entrega y, con el tiempo, una mejora del precio del coche.

No obstante, las diferencia entre la nueva gama de entrada de Tesla residen en el software. En síntesis, tanto el Standar Range como Standar Range Plus son el mismo modelo pero limitado por software. Es un movimiento interesante porque, aunque Tesla ha quitado la opción de comprar el modelo Standar Range de su tienda online, los potenciales clientes todavía pueden comprarlo a través de los tiendas de Tesla repartidas por todo el mundo. Incluso, al ser limitado por software, Tesla ofrece la posibilidad actualizar un Standard Range a Standard Range Plus en cualquier momento.

En definitiva, la gama actual de entrada al Model 3 queda de la siguiente manera:

  • El Model 3 Standard Range deja de venderse online (aunque sigue disponible en tienda física).
  • El Model 3 Standard Range Plus es el nuevo modelo de entrada para pedidos online, y en España está disponible desde los 48.200 euros.
  • El coche está limitado por software, por lo que aunque se adquiera la versión estándar, lo que realmente se compra es un Standar Range Plus limitado.

Adicionalmente, Tesla ha confirmado que todos sus vehículos incluyen el Autopilot como característica estándar por un desembolso mucho más económico que anteriormente.