Con la inminente llegada del Galaxy Fold a las tiendas, Samsung ha comenzado a revelar algunos detalles menores de su peculiar teléfono. Entre ellos se incluye el aspecto de las fundas compatibles con el producto, que, dada la bisagra y el pliegue de la pantalla, adoptan una forma peculiar y diferente.
El analista británico Ben Wood publicó una serie de imágenes reales de la funda que el fabricante incluirá en la caja del producto. Esta tiene un acabado similar a la fibra de carbono y se adhiere a las dos mitades del teléfono, dejando la bisagra libre de protección cuando el teléfono se pliega.
A few pictures of the @SamsungMobile #GalaxyFold with the clip-on protective case that comes in the box. pic.twitter.com/wapHzLqy1t
— Ben Wood (@benwood) 15 de abril de 2019
En su web oficial, Samsung también muestra una funda fabricada con piel de becerro, aunque no especifica ningún dato sobre su disponibilidad. Esta se comercializará por separado y estará disponible en dos colores diferentes: blanco y negro.
El Galaxy Fold, además de incluir los accesorios tradicionales y la funda anteriormente citada, también llega con unos Samsung Galaxy Buds de regalo. Estos auriculares in-ear son completamente inalámbricos y pueden recargarse mediante el estándar Qi –carga inalámbrica–. Están valorados, según la web de Samsung, en 129 dólares o 149 euros.
El Galaxy Fold es el primer smartphone plegable y comercialmente disponible de Samsung. En Europa podrá reservarse a partir del próximo 26 de abril, aunque no será hasta el 3 de mayo cuando las primeras unidades lleguen a las tiendas y los clientes. Tendrá un coste de 2.000 euros.