El Galaxy Fold es el mayor experimento comercial de Samsung en toda la era smartphone. Aun así, este primer teléfono plegable llegará a los escaparates de las tiendas, y no solo en Corea del Sur o Estados Unidos. Ahora el fabricante anuncia su llegada al mercado europeo, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.
El dispositivo plegable, cuyo precio previsto para el mercado estadounidense en su lanzamiento era de 1.980 dólares, llegará a Europa por 2.000 euros. La lista de países seleccionados en el viejo continente no es corta e incluye a España, y lo hará también hará de la mano de las telecos. En el caso de España, bien podría tratarse de Vodafone o Telefónica –ya que O2, propiedad de esta última, es uno de los operadores anunciados–.
Samsung presenta Galaxy Fold: el primer smartphone plegable costará 1.980 dólares
En la nota de prensa, que por algún motivo ha sido retirada de la web de Samsung y según leemos en Slashgear, se afirmaba que la marca hará llegar al Galaxy Fold de la mano de unos Galaxy Buds nuevos, una funda de Kevlar y un año de cobertura frente a daños accidentales del dispositivo que denominan Samsung Care. Las reservas del terminal comenzarán una semana antes, el mismo 26 de abril, con disponibilidad comercial el 3 de mayo.
El Galaxy Fold se encuentra, junto al Mate X de Huawei, entre los teléfonos más avanzados con pantalla plegable. Si bien todavía no hemos podido ponerle las manos encima a este dispositivo, pues durante el pasado Mobile World Congress se encontraba encerrado tras el vidrio, Samsung parece seguir convencida de que este teléfono ya es una realidad comercial.