Los teléfonos para gamers son una de esas modas que últimamente ha tomado más fuerza, gracias a terminales como el Razer Phone o el ASUS ROG Phone. Nubia no se quiere quedar atrás y recientemente anunció el Red Magic 3, un nuevo smartphone que cuenta con uno de los componentes más habituales en el terreno de los jugadores hardcore.

Nubia ha integrado un sistema de enfriamiento líquido ICE que se complementa con un ventilador que mantienen la temperatura interna en los 16 grados Celsius. La empresa dice ser la primera en lanzar algo de ese tipo y de entrada se agradece, ya que a nadie le gusta jugar cuando el teléfono alcanza un nivel de temperatura que impide sujetarlo.

En términos de especificaciones, el Red Magic 3 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas libre de notch y con una tasa de refresco de 90 Hz. Comparado con su antecesor — el Red Magic 2 — Nubia ha aumentado media pulgada la pantalla, aunque mantiene la resolución FHD+ que lo sitúa por debajo del Razer Phone 2 con su resolución QHD y tasa de refresco de 120 Hz.

YouTube video

Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, configuraciones de RAM y almacenamiento interno que llegan hasta los 12 GB / 256GB, respectivamente, y una potente batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 27 W. De acuerdo con Nubia, una carga de 10 minutos ofrece "una hora de jugabilidad".

El Red Magic 3 cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 586 de 48 megapixeles ubicada en la parte trasera, capaz de grabar video 8K, así como también una frontal de 16 megapixeles.

El resto de especificaciones se completan con dos botones táctiles en los bordes que funcionan como los "shoulders" que tienen los mandos físicos. También hay un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y altavoces estéreo ubicados al frente. Todo opera bajo Android 9.0 Pie con una capa personalizada por Nubia.

Nubia Red Magic 3: precio y disponibilidad

El Red Magic 3 se ofrecerá en colores Negro, Rojo, Camuflado y en Degradado rojo a azul. La configuración básica dependerá del color, RAM y memoria interna.

- Negro 6GB+64GB: 385 euros
- Negro 6GB+128GB: 425 euros
- Rojo 8GB+128GB: 464 euros
- Camuflaje y Degradado 12GB+256GB: 571 euros

Nubia lanzará el Red Magic 3 en China el próximo 3 de mayo. Se desconoce si llegará a otros países, aunque la marca ya ha lanzado otros modelos de su serie Red Magic, por lo que podríamos esperar que pudiera aterrizar en Europa y América más adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: