Nunca quedará del todo claro en qué punto de la relación de conveniencia y despiste queda la filtración del último teléfono de turno. Si ya sabíamos bastante de los P30 y P30 Pro de Huawei, que llegarán el 26 de marzo en un evento dedicado en París, ahora queda al descubierto la mayor parte de los detalles más interesantes: los de su cámara.

De nuevo, de la mano de Roland Quandt y la web alemana WinFuture encontramos todos los detalles de sus cámaras así como las especificaciones de ambos modelos. Dando esta información que asoma por buena, se trata de dos smartphones relativamente similares aunque hay varios detalles que justifican el apeillido de 'Pro' en el que es, obviamente, el más interesante de los dos.

Todo lo que sabemos de los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite

El P30 Pro y sus trucos

La cámara del P30 Pro abrazará el módulo triple, además de un sensor ToF que les acompañe para completar una oferta fotográfica que veremos similarmente en el Galaxy S10 5G. Según WinFuture esta llegaría con un Zoom 10x con un sistema de lentes en 'periscopio', que no sería completamente óptico y sin pérdida de calidad. Se trata de un sistema híbrido como el que ya vimos en el Mate 20 Pro y que mantendría parte del detalle original.

En definitiva, el módulo de cámara principal del P30 Pro vendría compuesto por los siguientes sensores:

  • Ultra gran angular, de 20 MP y f/2,2
  • Cámara principal, de 40 MP y f/1,6
  • Zoom híbrido 10x, 8 MP y f/3,4
  • Sensor ToF

Por su parte, la cámara frontal sería de 32 MP y contaría con una generosísima batería de 4.200 mAh, llegando en los colores negro, blanco, azul y naranja. Sus versiones de almacenamiento serían 128, 256 y 512 GB, con 8 GB de memoria RAM. ¿Su pantalla? un panel OLED de 6.5 pulgadas.

Estos serían todos los colores de los Huawei P30

La versión básica

Por su parte, el P30 en su variante más básica se quedaría en 6 GB de RAM y una única versión de 128 GB de memoria. Llegaría con el mismo Kirin 980 que vemos desde los Mate 20 y con una batería sensiblemente menor, con 3.650 mAh. Por su parte, este teléfono será también más pequeño que el de referencia con sus 6.1 pulgadas de pantalla, también OLED. Hay otra diferencia interesante, y es que este modelo conservará el conector de auriculares de 3.5 mm.

Este modelo, que llegaría en blanco, azul y negro, lo hará también con una frontal de 32 MP y las siguientes cámaras frontales:

  • Ultra gran angular, de 16 MP
  • Cámara principal de 40 MP y f/1,8
  • Zoom, 8 MP y f/2,4

Para el resto de detalles, si es que queda alguno interesante guardado bajo la manga, toca esperar al próximo día 26 de este mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: