A unos dos meses del estreno de *Avengers: Endgame* el próximo 26 de abril, los fans siguen planteando teorías sobre la película más esperada del año. En esta ocasión, hablaremos de una centrada en **¿por qué Dr. Strange vio exactamente 14.000.605 futuros diferentes** en *Avengers: Infinity War*?

(Spoilers a continuación)

Recordemos que poco antes de enfrentarse a Thanos, Dr. Strange **utiliza la Gema del Tiempo para** ver millones de futuros alternativos y **encontrar cuál es la manera en que pueden derrotar al ‘Titán loco’**.

Por un lado, la cifra hace sentir a la audiencia cuan difícil será vencerlo. Por otro lado, el hecho de que Dr. Strange ceda la Gema para salvar a Tony Stark reafirma otra teoría sobre la importancia de su papel en la secuela. «No había otra manera», le dice a Iron Man tras rescatarlo mientras se convierte en polvo.

El usuario ArenLuxon de Reddit, quien plantea esta teoría, señala que **ese grupo de héroes casi logra vencerlo** antes de entregarle la Gema del Tiempo. Por lo tanto, sugiere que **la cifra es el resultado de las posibles combinaciones de superhéroes** que sobreviven a este enfrentamiento y luego al chasquido **para vencerlo**.

Según sus cálculos, el número deviene de que **hay 24 héroes** participando en la lucha: Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Dr. Strange, War Machine, Falcon, Spider-Man, Pantera Negra, Bruja Escarlata, Bucky, Drax, Groot, Nebula, Star-Lord, Rocket, Loki, Heimdall, Mantis, Shuri, Okoye, Gamora y Visión.

**Heimdall y Gamora no cuentan** porque ya murieron para este punto, pero **serán reemplazados por Ant-Man y Capitana Marvel**. En cuanto a **Loki**, señala que si bien también ha muerto y no revive como lo ha hecho anteriormente, puede considerarse en su lugar a **Eitri o Hawkeye** (a quien veremos como Ronin). Cada héroe puede vivir o morir, por lo que eso significa que hay **2^24 combinaciones**, es decir, **16.777.216** posibilidades.

Sin embargo, el **caso de Visión** es particular. Aunque muere antes del chasquido, Dr. Strange está mirando todas las posibilidades antes de que eso ocurra, por lo que todavía **pudiera ser que Shuri alcanzara a extraer la Gema de su cabeza y, aun así, muriera después intentando protegerla**. Por lo tanto, ArenLuxon señala que tiene 1 de 3 posibilidades de morir, lo que **añadiría otras 8.4 mil posibles futuros** hasta el chasquido.

«Todavía estamos cortos 5.611.997 futuros, que es el 66.9% de 8.388.608, casi exactamente dos tercios. Entonces, si en aproximadamente dos tercios de los futuros, Thanos se lleva la Gema de la Mente y Visión vive y en el tercio restante, Visión muere tratando de protegerla, terminamos con un total de 14 millones de futuros. Solo uno de estos tiene la combinación correcta de héroes para ganar», concluye.