A unos dos meses del estreno de *Avengers: Endgame* el próximo 26 de abril, los fans siguen planteando teorías sobre la película más esperada del año. En esta ocasión, hablaremos de una centrada en ¿por qué Dr. Strange vio exactamente 14.000.605 futuros diferentes en *Avengers: Infinity War*?

(Spoilers a continuación)

Recordemos que poco antes de enfrentarse a Thanos, Dr. Strange utiliza la Gema del Tiempo para ver millones de futuros alternativos y encontrar cuál es la manera en que pueden derrotar al 'Titán loco'.

Por un lado, la cifra hace sentir a la audiencia cuan difícil será vencerlo. Por otro lado, el hecho de que Dr. Strange ceda la Gema para salvar a Tony Stark reafirma otra teoría sobre la importancia de su papel en la secuela. "No había otra manera", le dice a Iron Man tras rescatarlo mientras se convierte en polvo.

El usuario ArenLuxon de Reddit, quien plantea esta teoría, señala que ese grupo de héroes casi logra vencerlo antes de entregarle la Gema del Tiempo. Por lo tanto, sugiere que la cifra es el resultado de las posibles combinaciones de superhéroes que sobreviven a este enfrentamiento y luego al chasquido para vencerlo.

Según sus cálculos, el número deviene de que hay 24 héroes participando en la lucha: Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Dr. Strange, War Machine, Falcon, Spider-Man, Pantera Negra, Bruja Escarlata, Bucky, Drax, Groot, Nebula, Star-Lord, Rocket, Loki, Heimdall, Mantis, Shuri, Okoye, Gamora y Visión.

Heimdall y Gamora no cuentan porque ya murieron para este punto, pero serán reemplazados por Ant-Man y Capitana Marvel. En cuanto a Loki, señala que si bien también ha muerto y no revive como lo ha hecho anteriormente, puede considerarse en su lugar a Eitri o Hawkeye (a quien veremos como Ronin). Cada héroe puede vivir o morir, por lo que eso significa que hay 2^24 combinaciones, es decir, 16.777.216 posibilidades.

Sin embargo, el caso de Visión es particular. Aunque muere antes del chasquido, Dr. Strange está mirando todas las posibilidades antes de que eso ocurra, por lo que todavía pudiera ser que Shuri alcanzara a extraer la Gema de su cabeza y, aun así, muriera después intentando protegerla. Por lo tanto, ArenLuxon señala que tiene 1 de 3 posibilidades de morir, lo que añadiría otras 8.4 mil posibles futuros hasta el chasquido.

"Todavía estamos cortos 5.611.997 futuros, que es el 66.9% de 8.388.608, casi exactamente dos tercios. Entonces, si en aproximadamente dos tercios de los futuros, Thanos se lleva la Gema de la Mente y Visión vive y en el tercio restante, Visión muere tratando de protegerla, terminamos con un total de 14 millones de futuros. Solo uno de estos tiene la combinación correcta de héroes para ganar", concluye.

YouTube video

Avengers: Endgame sucede después de los eventos ocurridos en Infinity War. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: