El próximo 26 de marzo veremos el lanzamiento de uno de los smartphones más esperados del año, el Huawei P30 y este marcará el inicio de un cambio de estrategia importante para la compañía.

Según un reporte publicado por la web china Mydrivers y traducido por Phoneradar, Huawei cambiará de proveedor para sus pantallas, dejando a BOE y LG para encargárselas a Samsung, uno de sus mayores competidores. Usarán las últimas generaciones en pantallas AMOLED de la compañía.

La decisión viene por condiciones como calidad de las pantallas, velocidad de fabricación y entrega, cantidades en que se pueden producir y precio del componente. Todas las variantes del Huawei P30 tendrían las pantallas fabricadas por Samsung.

Las características técnicas, colores y algunos otros detalles del smartphone ya se han filtrado. Algo que sucede con tanta frecuencia desde líneas de producción asiáticas que los directivos de estas empresas empiezan a ser ellos mismos quienes revelan detalles.

La presentación del Huawei P30 será el próximo 26 de marzo e Hipertextual estará cubriendo en directo su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: