Cada día que pasa estamos más cerca del 26 de marzo, la fecha señalada por Huawei para presentar su nueva gama P30, la cual se enfocará nuevamente en la fotografía. Así lo ha dejado ver la firma en los últimos días con la publicación de distintas imágenes a través de las cuales mostraba las capacidades del superzoom que traerá este terminal, una acción que continúa ahora con nuevos ejemplos.

Si ayer mismo podíamos observar unos ejemplos que hacían gala de los diferentes modos de disparo que tendrá el Huawei P30 a la hora de tomar fotografías con aumento, ahora repite la jugada siguiendo el mismo esquema en condiciones lumínicas favorables. Y el resultado es el que esperábamos: la cámara de este smartphone dará mucho que hablar.

Ahora sí: publicadas imágenes reales del ‘superzoom’ del Huawei P30

Nunca es demasiado zoom

El pasado año el Huawei Mate 20 Pro estrenaba un zoom óptico de 3 aumentos y uno híbrido de 5, los cuales parece que se verán amplificados este año hasta un 5x sin pérdida de calidad y un 10x híbrido gracias a su nueva disposición de lentes en formato "periscopio", según las últimas informaciones. Aunque aún hay detalles por confirmar al respecto, de lo que sí que podemos hablar es de las nuevas imágenes que han visto la luz.

A diferencia de las anteriores, en esta ocasión la comparación de los diferentes modo de zoom se ha hecho, como se mencionaba, de día. Esto permite observar en las agrupaciones –divididas en foto estándar, foto cercana y foto súper cercana– una mayor calidad en el detalle y en la nitidez, ayudando también que los sujetos se encuentran quietos y no en movimiento.

Respecto al zoom en sí, en la foto intermedia no presenta una pérdida de calidad evidente, algo que sí ocurre en la última de las tres. Esto invita a pensar en el uso de un zoom digital con una cantidad de aumento desconocida, siendo este precisamente el rumoreado superzoom. Habrá que esperar hasta la presentación oficial para conocer todos los detalles acerca de una cámara de la que se espera que se encuentre, sin lugar a dudas, entre las mejores del momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: