El famoso astrofísico y divulgador de la ciencia neoyorkino **Neil deGrasse Tyson había sido apartado de sus programas de televisión por dos acusaciones de conducta sexual inapropiada**, que se produjeron a finales de 2018: **Katelyn Allers**, profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell (Lewisburg, Pensilvania), dijo que la manoseó de forma “espeluznante” durante una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009; y su ex asistente, **Ashley Watson**, afirma que renunció al puesto porque Tyson insistía en proponerle mantener relaciones. Y ya **en 2014, la música Tchiya Amet había contado su violación** mientras estudiaba en la Universidad de Texas en 1984, pero no se había sabido el nombre de la denunciante hasta 2017.

Como consecuencia de estas imputaciones, **National Geographic había pausado la temporada cinco del programa sobre entrevistas científicas del acusado, StarTalk** (desde 2015), **y Fox había decidido retrasar la segunda temporada del *reboot* de Cosmos** (Ann Druyan y Steven Soter, desde 2014) hasta haber concluido su propias indagaciones sobre tan espinoso asunto. “La investigación está completa, y estamos avanzando con *StarTalk* y *Cosmos*”, han explicado los dos canales en una nota informativa. “**StarTalk regresará al aire en abril con los trece episodios restantes en National Geographic, y tanto Fox como National Geographic estamos comprometidos a encontrar una fecha de transmisión para Cosmos**. No habrá más comentarios”.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.