National Geographic ha tomado la decisión de retirar StarTalk, el talk show de Neil deGrasse Tyson, tras las múltiples y recientes acusaciones de acoso sexual perpetradas por el astrofísico y divulgador científico. La detención de la emisión se mantendrá hasta que finalice la investigación iniciada por Fox Networks.

El comunicado, enviado a Variety, dice: «Para poder permitir que la investigación ocurra sin ningún impedimento, elegimos suspender la transmisión de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada. Esperamos que eso ocurra en las próximas semanas, momento en el que tomaremos una decisión final»

deGrasse Tyson fue acusado de violación en 1984 por la artista Tchiya Amet. Recientemente una investigación de la publicación Patheos sacó a la luz dos acusaciones más por acoso sexual: su ex-asistente personal y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell, quien asegura fue manoseada por el astrofísico en una fiesta después de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

Estas últimas revelaciones desataron la investigación por parte de Fox Networks. StarTalk había vuelto en su quinta temporada semanas antes, y tan solo se habían emitido tres episodios (de veinte) cuando se revelaron las nuevas acusaciones por acoso sexual.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.