Dos mujeres han revelado haber sido víctimas de proposiciones sexuales inapropiadas por parte de Neil deGrasse Tyson causando el inicio de una investigación por parte de Fox y National Geographic, los cuales producen el reboot de Cosmos.

Por medio de un comunicado oficial publicado en Deadline, las dos cadenas han hecho oficial la investigación y el hecho que "apenas han sido conscientes de las acusaciones hacia deGrasse Tyson", además de asegurar que "toman este tipo de temas de forma muy seria y lo están investigando".

Las acusaciones surgen a partir de un reportaje publicado por David McAfee en Patheos donde explica cómo la ex-asistente personal de deGrasse Tyson se vio forzada a renunciar después de recibir proposiciones sexuales indebidas y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell, quien asegura fue manoseada por el astrofísico en una fiesta después de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

No es la primera vez que el probablemente mayor divulgador científico de la actualidad ha sido acusado de acoso sexual. Un año atrás la artista Tchiya Amet lo acusó de violarla cuando los dos eran estudiantes en 1984. Su nombre permaneció en el anonimato hasta que ofreció su primera entrevista pública el pasado 8 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: