La temporada 2 de Cosmos, la serie reimaginada del mismo nombre iniciada por Carl Sagan en la década de los 80s ha sido atrasada de forma indefinida mientras se conduce la investigación por acoso sexual a Neil deGrasse Tyson por parte de Fox y National Geographic.

Después del éxito de la primera temporada emitida en 2014, la cual obtuvo 12 nominaciones a los Emmy, se inició la producción de una segunda, llamada Cosmos: Possible Worlds la cual empezaría emisiones durante marzo de 2019.

Pero un reporte de Deadline asegura que Fox y NatGeo han decidido retrasar de forma indefinida el estreno mientras se mantienen las investigaciones por acoso sexual deGrasse Tyson. Los productores invocaron uno de los principios del método científico para justificar las acciones: "El credo en el corazón de Cosmos es seguir la evidencia hacia donde sea que te lleve".

El pasado 3 de enero National Geographic anunció que suspenderían la quinta temporada de StarTalk tras apenas dos episodios emitidos, por lo que el atraso del estreno de Cosmos no es del todo sorpresiva. En aquel momento aseguraron que se tomará una decisión "en las próximas semanas" una la investigación haya concluido.

Neil deGrasse Tyson ha sido acusado múltiples veces por acoso sexual. La primera vez ocurrió en 1984 cuando la artista Tchiya Amet aseguró haber sido violada por el astrofísico. Recientemente Patheos ha revelado dos casos más: su ex-asistnte personal y una profesora de física y astronomía de la Universidad de Bucknell.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: