Los abogados de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, demandan al Gobierno de Canadá, su policía federal y los organismos encargados de gestionar las fronteras del país.

La hija del fundador de Huawei asegura que fue detenida, buscada e interrogada antes de ser notificada sobre su arresto, lo que representaría una violación de sus derechos constitucionales. Los abogados, además, señalan que los agentes fronterizos obligaron a la directiva a entregar todos sus dispositivos, ordenadores y contraseñas, cuyos contenidos fueron inspeccionados ilegalmente por los empleados de la CBSA.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, queda en libertad bajo fianza

Estados Unidos presenta cargos criminales contra Huawei

En diciembre de 2018, Meng Wanzhou fue detenida a petición de los Estados Unidos mientras realizaba una escala en el aeropuerto de Vancouver. La directiva ha sido acusada de cometer fraude bancario y violar, mediante la empresa Skycom Tech, las sanciones comerciales impuestas por Washington a Irán.

Desde entonces, la hija del fundador de Huawei se encuentra en libertad bajo fianza, aunque las autoridades canadienses prohibieron su salida del país y realizan una monitorización permanente sobre su persona.

El pasado viernes, Canadá autorizó su extradición, a los Estados Unidos de América. El trámite, sin embargo, podría demorarse varios años si la acusada apela las sentencias de los organismos judiciales canadienses, según los expertos.

Canadá autoriza la extradición de la directora financiera de Huawei

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: