Tras haber sido descubierto ayer que los carteles promocionales del Huawei P30 en los que se mostraban las capacidades de su cámara eran imágenes de stock y no fotografías procedentes directamente de la cámara del terminal, la compañía ha compartido, ahora sí, ejemplos reales del superzoom que tendrá este teléfono.

Tras haber mostrado ya fotografías tomadas con este terminal en las que se podía apreciar lo que apunta a ser un zoom de diez aumentos sin pérdida de calidad, y habiendo confirmado también que el sistema que incorporará para ello será uno de "periscopio" similar al anunciado por Oppo en el MWC 2019, la firma muestra ahora capacidades que van más allá. Doce imágenes en total que permiten que nos hagamos una idea de cómo será el funcionamiento de esta cámara.

Descubren a Huawei usando fotos de stock para promocionar la cámara del P30 Pro

Más cerca que nunca

Vaya por delante que el ejemplo elegido no es el mejor para poner en relevancia las capacidades del terminal en lo que a zoom se refiere, ya que las imágenes han sido tomadas en un concierto y, por tanto, bajo condiciones de luminosidad reducida y con personas en constante movimiento. Aún así, es suficiente para ver dónde están los límites en el nuevo dispositivo de la casa asiática.

Compartidas en cuatro grupos de tres fotografías cada uno, las imágenes muestran un disparo estándar (lo que sería un 1x, es decir, sin zoom), un disparo más cercano (poniendo en juego el nuevo zoom sin pérdida 7x o 10x) y un tercero mostrando un zoom digital nunca antes visto en un teléfono de la firma por la capacidad de aumento.

Huawei publica imágenes del zoom de diez aumentos del P30 Pro

Aunque, como se mencionaba, en situaciones de luminosidad con un punto estático las tomas habrían mejorado bastante, queda patente que las posibilidades fotográficas sufrirán un nuevo impulso en esta nueva línea P30. Además, a pesar de que no se muestra en estos ejemplos, se espera que el dispositivo también disponga de un gran angular para, de la misma forma que el Mate 20 Pro, añadir aún más versatilidad a la hora de realizar una toma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: