Una vez más, el ridículo y la desvergüenza vuelven a salpicar una campaña promocional de Huawei. Si en el pasado ya hemos podido asistir a otros momentos embarazosos en los que la firma fue sorprendida haciendo uso de una cámara réflex para suplantar las capacidades fotográficas de uno de sus teléfonos, ahora distintas fuentes han señalado el uso de imágenes de stock para mostrar las bondades del zoom del P30 Pro, el nuevo buque insignia que será presentado este mismo mes.

El Huawei P30 Pro, como ya se ha asegurado de ir recalcando la compañía en distintas ocasiones, llegará con un zoom mejorado en formato "periscopio", lo que permitirá aumentar la imagen en mayor medida sin perder calidad por el camino. Actualmente, el P20 Pro dispone de un zoom 3x sin pérdida de calidad, esperándose que el nuevo alcance discurra entre 7x y 10x.

Huawei confirma que el P30 tendrá un superzoom con formato «periscopio»

"Pillada"

Las imágenes en cuestión que han delatado a Huawei han sido algunas de un grupo de nueve colgadas en la red social china Weibo por el CEO de la empresa, Richard Yu, las cuales han resultado ser imágenes de stock tomadas incluso hace varios años. Así lo han podido comprobar diferentes usuarios mediante búsquedas inversas, quedando claro el engaño que, una vez más, la compañía ha ejecutado en la promoción de su próximo terminal.

Huawei publica imágenes del zoom de diez aumentos del P30 Pro

Así, la imagen de un niño junto a unos patos pertenece a un fotógrafo que fecha la misma en 2015, mientras que en la que aparece un volcán en erupción pertenece a otra persona y data de 2009. Es de suponer que el resto de las fotografías tampoco pertenezcan al P30 Pro, dado que Huawei ha añadido a las mismas una aclaración posterior en las que se puede leer que la imagen es solo una recreación usada "como referencia".

Las razones de que Huawei continúe haciendo esto o no sea explícita desde el principio en que se trata únicamente de un ejemplo no extraído del propio dispositivo es algo que sigue siendo una incógnita. Bien diferentes son las imágenes publicadas por el propio Yu días atrás en las que, esta vez sí, todo indica que han sido tomadas directamente con la cámara del terminal.