Huawei ha presentado este martes, tras meses y meses de rumores, sus nuevos Huawei P30 y P30 Pro. Los buques insignia de la compañía llegan para reclamar su lugar entre los dispositivos con mejores especificaciones del mercado, algo que se hace especialmente patente en el caso del modelo de mayores dimensiones, que hace gala de una cámara que promete "reescribir las reglas de la fotografía".

Y es que el apartado fotográfico es uno de los que más protagonismo reclaman a día de hoy entre los fabricantes de terminales, siendo el aspecto más destacable cuando comparamos a los distintos teléfonos frente a sus rivales del momento. Así quedan las especificaciones de los smartphones referencia del mercado si se comparan con el nuevo Huawei P30 Pro.

Así es el Huawei P30 Pro: cuatro cámaras, colores llamativos y un zoom de hasta 50 aumentos

Cuatro, tres, dos, uno

Con unas especificaciones que se ubican entre lo mejor que es capaz de implementar cada marca, hay pocas diferencias en términos de rendimiento y desempeño general, más allá de lo que se vea sobre el papel. Llaman la atención esos 4 GB de RAM en el Pixel 3 XL y el iPhone XS Max, pero la experiencia ha demostrado que, gracias a la mejor optimización del sistema en general, tampoco suponen una gran diferencia respecto a los 8 o 12 GB de los otros dos.

Sí habrá diferencia, por ejemplo, en el apartado de la biometría, donde el Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro incorporan un lector de huellas bajo la pantalla, el Pixel opta por uno tradicional en la parte trasera y el iPhone ofrece un desbloqueo facial en profundidad gracias a Face ID. Este último es el único en el que el desbloqueo facial añade una capa de seguridad extra, frente a la simpleza de los restantes.

Estas son las diferencias entre los Huawei P30 y P30 Pro

Las mayores disyuntivas se dan, como comentaba antes, en la cámara. Cuádruple en el caso del Huawei P30 Pro, triple en el Galaxy S10+, doble en el iPhone XS y única en el Pixel 3 XL. Cuatro configuraciones distintas que dan resultados igual de dispares, con cada marca aportando sus propios elementos distintivos. En el caso del nuevo de la marca asiática, lo más notable es su versatilidad, amplificada gracias a un zoom de 5 aumentos sin pérdida de calidad y hasta 10 aumentos con una pérdida leve al combinarse la parte óptica y la híbrida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: