Sony Xperia 10 sería el nuevo nombre de los Xperia XA3

Sony se aferra a permanecer vigente en el terreno de los móviles y una estrategia sería ajustar el nombre de una de sus marcas. Si los rumores son ciertos, la serie XA sería conocida como Xperia 10. Eso significa que los dos teléfonos que prepara el fabricante nipón para mostrar en MWC 2019 se llamarían Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Lo anterior ha sido mencionado por el filtrador Ishan Agarwal, quien ha acompañado el rumor del cambio de nombre con algunos renders del diseño de los nuevos smartphones.

Las imágenes son las mismas reportadas con anterioridad por WinFuture y muestran un terminal alargado de aspecto 21:9. En el caso del Xperia 10 tendremos una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 2.560 x 1.080, procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, doble cámara trasera de 23 MP y 8 MP con flash LED, cámara frontal de 8 MP y una batería de 3.500 miliamperios.

El Xperia 10 Plus ofrecería una pantalla de 6,5 pulgadas, chip Snapdragon 660, 6 GB de memoria RAM y una cámara trasera con las mismas prestaciones que su hermano menor. Los cambios son evidentes en la cámara frontal que ahora es de 16 MP, así como también la batería que ofrece 3.800 miliamperios.

Ambos teléfonos contarían con Android Pie y estarían enfocados a la gama media. Para la gama alta se espera el Xperia XZ4, el buque insignia con el que Sony espera hacerse de un pedazo del pastel de la gama alta.

El Xperia XZ4 también ofrecerá una pantalla de aspecto 21:9, solo que con tecnología OLED. El resto de especificaciones incluyen triple cámara trasera, procesador Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM.

Sony tiene planeada una conferencia de prensa el 25 de febrero a las 8:30, hora local (CET), que coincide con el inicio de MWC 2019 .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: