Samsung ha confirmado que el botón de Bixby podrá ser reprogramado en cualquier teléfono Galaxy que integra el asistente virtual —desde el S8—, incluyendo la gama Note. Hace algunas horas la empresa confirmó que esta opción estaría disponible en los nuevos Galaxy S10. Sin embargo, será extendida al resto de dispositivos compatibles. Es importante mencionar que el terminal deberá tener Android Pie y One Touch UI instalados.

El fabricante surcoreana ofrecerá una actualización de software próximamente, agregando una opción en el sistema operativo para realizar el ajuste. Esta posibilidad permitirá, por ejemplo, lanzar una aplicación determinada al pulsar el botón mencionado, o llamar otro asistente de voz como Google Assistant.

De momento no han especificado una fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que esté disponible en las próximas semanas. Anteriormente los poseedores de estos terminales debían recurrir a software de terceros para reprogramar el botón. Algunas personas llegaron a mostrar su descontento por invocar a Bixby de manera equivocada en reiteradas ocasiones.

👇 Más en Hipertextual