Como ya ocurriera el pasado año, Huawei no desvelará su nueva línea de terminales P30 durante el MWC 2019 –aunque sí esperamos ver su teléfono plegable–, sino que lo hará en un evento propio que tendrá lugar en París a finales del mes de marzo. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de una nota de prensa en la que no se especifica la fecha concreta, pero sí la ciudad: París.

Convocará así la firma asiática un nuevo lanzamiento en la capital francesa, una de sus localizaciones preferidas cuando se trata de revelar al gran público sus nuevas creaciones. Terminales que, por cierto, ya se han dejado ver de forma prematura en nuevas imágenes filtradas donde, además, se puede adivinar el día en el que tendrá lugar el mencionado evento.

Huawei lo confirma: presentará su smartphone plegable con 5G en el MWC 2019

Cuatro cámaras y 'notch' reducido

Si el Huawei P20 y P20 Pro ya contaban con un notch o ceja en la parte superior de dimensiones notablemente más reducidas que los principales smartphones del mercado hace un año, el P30 y P30 Pro seguirán la tendencia de aquellos que optan por un diseño para el mismo de "gota de agua", donde se toma únicamente el espacio necesario para incluir la cámara frontal. Lo hemos podido comprobar a través de unas imágenes filtradas provenientes del fabricante de fundas Spigen, que muestra los terminales junto a sus accesorios.

Huawei P30.

Se descarta de esta forma que Huawei opte por incluir la cámara perforada en la pantalla, como ya ha hecho con el Nova 4. Las imágenes permiten comprobar otros detalles del terminal, como que seguirá existiendo un grosor mayor en el borde inferior del mismo o, más importante, la cámara trasera de 4 lentes en el P30 Pro y de 3 en el P30 estándar. Añaden de esta forman una lente cada uno respecto a la generación anterior –aunque seguirá una por debajo del Nokia 9 PureView– en un nuevo intento por coronarse como reyes fotográficos del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: