El próximo teléfono de Nokia quiere sobresalir en el apartado fotográfico por encima de todo. Y para ello no confiará en el software ni en el procesado, que tan de moda parece estar últimamente, sino en el número de lentes para ofrecer, presumiblemente, unas bondades diferentes con cada una de ellas. De esta forma, el Nokia 9 PureView contará con la nada despreciable cifra de 5 lentes en su parte trasera, prometiendo dar al usuario una versatilidad a la hora de captar imágenes no vista hasta ahora en un smartphone.

Con las primeras imágenes ya filtradas el pasado mes de septiembre, desde 91Mobiles han conseguido ahora la que sería la primera imagen de prensa de este dispositivo que ve la luz, ofreciendo una vista frontal y trasera que deja poco margen a la imaginación –por si quedase algo, tras el último vídeo publicado en diciembre–.

Imagen: 91Mobiles.

En ella podemos apreciar de manera clara cuál será el aspecto de un terminal que si sorprende por algo además de por esa inaudita configuración fotográfica es por los gruesos marcos que se aprecian en la parte superior e inferior de la pantalla, yendo en contra de la extendida tendencia del notch o la más reciente de perforar la cámara frontal directamente en el panel. Se entiende menos aún cuando se aprecia que el lector de huellas dactilares se incluye en la pantalla misma, quedando la zona inferior ocupada por el marco sin uso alguno.

¿Suficiente para vender?

Más allá de lo que esta cámara pueda ofrecer, que no será poco, es necesario poner en relevancia los detalles que han trascendido del terminal, como que su pantalla alcanzará las 5,99 pulgadas o que dispondrá de 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM –en una de sus versiones, al menos–. Menos amable es el hecho de que todo parece indicar que contará con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que, si bien era la excelencia en 2018, ahora ya ha sido relevado por el mejorado 855.

Nokia 9 Pureview y sus cinco cámaras traseras aparecen en vídeo y tienen ya poco que esconder

Es más que probable que este teléfono sea introducido por la firma durante su evento programado para el próximo día 24 de febrero, dentro del marco del MWC 2019. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles y pretensiones de Nokia con este terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: