HMD Global sigue adelante al mando de la marca y con el Nokia 9 PureView, un teléfono que llevamos mucho tiempo ya –quizás demasiado– esperando ver oficializado. Se trata del teléfono que resucitará la firma PureView, que estalló de popularidad en 2013 con el Lumia 1020 y su cámara de 41 megapixels.

Hoy se vuelve a mostrar en mayor detalle y material promocional oficial. Tenemos una imagen publicada por Evan Blass, quien afirma que su sobrenombre es 'Beholder', pero también el vídeo de presentación que publican en MySmartPrice junto a algunas de sus características.

Vemos que se tratará de un Android One, esto es, con la versión del software directa de lo que proporciona Google y sin personalización adicional. Se confirma además la óptica Zeiss en sus cinco cámaras, con las que el fabricante promete hasta 10 veces la luz que los sensores tradicionales, gracias a sus cinco disparos simultáneos.

Nokia elige bando en la polarizada guerra que disputan el número de cámaras frente al procesado de la imagen. Este enfoque evita la necesidad de tener algoritmos de machine learning muy depurados en teléfonos con una sola cámara, como son los Pixel 3 o el iPhone XR.

Otros detalles confirmados a través de este vídeo promocional son su procesador Snapdragon 845, lo mejor para 2018 y cuando ya se ha presentado el relevo para 2019: el Snapdragon 855. Le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria con posibilidad para microSD según MySmartPrice, carga inalámbrica y pantalla HDR10 en resolución 2K, bajo la cual estará el sensor de huellas dactilares.

Uno de los temores al tomar HMD el control de la marca finlandesa era que no volviera la esencia de la Nokia que vimos en los años de Windows Phone y los buenos teléfonos –y sus cámaras– se perdieran. Tocará esperar a que este terminal se haga oficial para comprobar si está a la altura de las sensaciones de hace unos años en el mercado actual.

Se espera que HMD presente el Nokia 9 PureView el próximo mes de enero, antes de que tenga lugar el Mobile World Congress de 2019, que da comienzo esta vez el 25 de febrero.

Las características esperadas del Nokia 9 PureView son las siguientes:

  • Pantalla: 6" HDR10, resolución 2K y relación 18:9
  • Procesador: Snapdragon 845, ocho núcleos en 10 nm, con Adreno 630
  • Memoria: 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad y microSD
  • Batería: carga inalámbrica Qi
  • Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth
  • Otros: sensor de huellas en pantalla
  • Sistema: Android One (9 Pie)
Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.