El Galaxy S10e no será solo el teléfono más económico de Samsung sino que quizás sea también el más exitoso, de la misma forma en que el iPhone XR parece serlo entre los de Apple. Con un precio más reducido que el de sus hermanos mayores, todo apunta a que mantendrá también buena parte de las características de estos intactas.

Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10 Plus responderían a la nomenclatura que Samsung lleva utilizando durante un par de años. La versión 'e' sería, en cambio, totalmente nueva. Desde la época del Galaxy S3 y su versión mini no veíamos un compañero más menudo y rebajado en características como esperamos en esta versión.

Aunque más barato, el Galaxy S10e sería tan potente como sus hermanos

Galaxy S10e, con 'e' de 'essential'

En este caso y según apunta Roland Quandt –conocido en el sector y fuente de la buena parte de las imágenes que tenemos de los distintos Galaxy S10–, la 'e' vendría explicado en el material promocional que usaría alguna operadora en su lanzamiento.

Habitualmente las marcas no suelen explicar el origen de estas decisiones –aunque Phill Schiller reconoció que detrás del iPhone XR no había ninguno en particular–, pero el de este S10e tiene un sentido: Essential.

Este nombre responde a lo que apuntaba más arriba, de conservar lo que Samsung ha decidido que es lo esencial en sus teléfonos de gama alta, y lo incluye en este. Aunque no habrá muchas diferencias, se quedan permanecerá lo siguiente en el Galaxy S10e:

  • Procesador Exynos 9820
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de memoria
  • Cámara doble en su trasera

Eso sí, se iría la tercera cámara trasera –y la segunda delantera, en el caso del S10 Plus– y el sensor de huellas dactilares en su parte trasera, que en este caso se irá al lateral, además de un mayor tamaño de pantalla y más opciones de memoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: